Cinema 4D: BodyPaint3D
 

BodyPaint 3D

 

 

 

BodyPaint 3D de MAXON es la última herramienta para la creación de texturas de alta gama y esculturas únicas.

Di adiós a las costuras UV, inexacta texturas y constante tira y afloja de cambiar a su editor de imágenes 2D. Da la bienvenida a texturas sin complicaciones que le permite pintar rápidamente texturas muy detalladas directamente sobre los objetos 3D.

BodyPaint 3D también ofrece un completo conjunto de herramientas de modelado que le permiten convertir un simple objeto en una obra de arte detallada.

Cuando se trata de herramientas de texturizado, BodyPaint 3D está lleno de una enorme variedad de populares herramientas de edición de imágenes. Pinceles, herramientas de selección, filtros, borradores y mucho más. BodyPaint 3D puede incluso utilizar pinceles de Photoshop. Pl. Soporte completo para tablets asegura que la pintura con una pluma se siente tan natural como lo hace en el popular editor de imágenes 2D. Y por supuesto, BodyPaint 3D puede trabajar con archivos de imagen tan grande como 16k y con una profundidad de color de 16-bit y 32-bit. Comparado con pintura en 2D, tal vez la característica más interesante BodyPaint 3D ofrece es la pintura de proyección. Este poderoso modo elimina la necesidad de pasar horas creando mapas perfectos UV. Sólo tiene que pintar lo que le gustaría ver en su modelo 3D, aplique la proyección y BodyPaint 3D rápidamente ajustar su pintura por lo que se ajusta a sus UVs perfectamente -. Incluso si hay diferentes tamaños de UV y parece BodyPaint 3D fue creado para todos 3D artistas e incluye plugins gratuitos para conectar con 3ds Max, Maya y Softimage. Todas las demás aplicaciones pueden intercambiar archivos con BodyPaint 3D utilizando uno de los formatos de archivo disponibles numerosas (por ejemplo, OBJ, FBX o COLLADA).