Garantías y devoluciones
 

 

 

 

Garantía Limitada y Política de Devoluciones de NewTek

Todos los productos de NewTek incluyen un Acuerdo de Licencia para el Usuario Final y Garantía Limitada. Por favor, léalos cuidadosamente antes de instalar y/o utilizar el hardware o el software.

Para su conveniencia, aquí podrá encontrar un formulario modelo de Licencia, de Garantía de Software y de Garantía de Hardware. Sin embargo, la Licencia y la Garantía Limitada incluidas con su producto al momento de adquirirlo serán las que rijan los correspondientes derechos y responsabilidades, y no este modelo, y por lo tanto deberá referirse a ellas.

Aquí podrá encontrar un modelo de la Licencia de Contenido de NewTek. De la misma manera, esta Licencia modelo no controla los respectivos derechos de las partes, ya que la Licencia incluida con su producto será la que defina los derechos y responsabilidades de las partes.

A continuación se describe el procedimiento para cumplir con las garantías, para aquellos casos excepcionales en los que sea necesario devolver un producto de NewTek.

Política de devolución de productos defectuosos

Las Garantías Limitadas de NewTek generalmente otorgan un plazo de garantía limitada de 90 días en el caso de software y un (1) año en el caso de hardware, según se establece en las respectivas Garantías mencionadas. Si usted cree que el producto tiene un defecto, póngase en contacto con el Soporte Técnico de NewTek llamando al (33)-3342847 o por correo electrónico adriana@gnode.mx . Esta dirección de correo está protegida contra los spambots. Necesita habilitar JavaScript para verlo a fin de obtener una confirmación. Cuando usted se comunique con nosotros por teléfono, si corresponde, si el producto está defectuoso y si aplica la garantía, emitiremos un número de Autorización de Devolución de Material (RMA, por sus siglas en inglés) para que incluya junto con la devolución.

NewTek no aceptará devoluciones sin el número de RMA.

NOTA: Antes de enviarnos el/los producto/s, asegúrese de realizar una copia de seguridad en el disco duro y cualquier otro dispositivo de almacenamiento de su/s producto/s. Extraiga toda información confidencial, personal o con derechos de propiedad registrados y medios de almacenamiento extraíbles como floppy disks, CDs o Tarjetas de PC. NewTek no es responsable por ningún tipo de información confidencial, personal o con derechos de propiedad registrados, ni por pérdida o corrupción de datos, ni por daños o pérdida de medios de almacenamiento extraíbles.

Durante el plazo restante de la Garantía: Durante el plazo restante de la Garantía Limitada de Hardware, reemplazaremos cualquier pieza defectuosa con piezas nuevas o reacondicionadas, a su elección, si acordamos que debe ser reemplazada.

Utilizamos piezas nuevas y reacondicionadas al realizar reparaciones por garantía y al construir piezas y sistemas de repuesto. Las piezas y sistemas reacondicionados son piezas o sistemas que han sido devueltos a NewTek, algunos de los cuales nunca fueron utilizados por ningún cliente. Se inspecciona y verifica la calidad de todas las piezas y sistemas. Las piezas y sistemas de repuesto están cubiertos por el plazo restante de la garantía limitada del producto que usted compró. NewTek es propietaria de todas las piezas extraídas de productos reparados.

Luego de vencido el plazo de la garantía o en algunos otros casos en los que NewTek no está obligado a reemplazar el producto, NewTek podrá optar por reemplazar piezas o productos, a su exclusivo criterio. Al hacerlo, NewTek no renuncia, en su totalidad ni en parte, a ninguna disposición de la Garantía Limitada en relación a ese producto, ese cliente ni a la Garantía Limitada en general. NewTek realiza cada reemplazo únicamente caso por caso, sin que ello implique ningún tipo de renuncia.

Política de reemplazo por anticipado

Cuando las piezas de repuesto de componentes defectuosos se necesiten inmediatamente, incluso cuando se trate de productos que directamente no funcionen al momento de ser recibidos, los clientes pueden solicitar un Reemplazo por Anticipado, pero únicamente dentro de los primeros 15 días posteriores a la fecha de la factura emitida por NewTek. La Política de Reemplazo por Anticipado se aplica a productos adquiridos directamente de NewTek, Inc. o a través de un Revendedor Autorizado NewTek.

Solicitar esta opción implicará que las piezas defectuosas se encuentran en poder del cliente y que pagará los cargos de la devolución de las piezas defectuosas a NewTek dentro de los 10 días corridos de la solicitud. Luego de la aprobación, NewTek abonará el cargo de envío de la pieza de repuesto al cliente únicamente mediante el servicio UPS Ground. Si no se reciben piezas defectuosas, NewTek facturará al cliente el valor total de la pieza de repuesto o unidad. Las solicitudes recibidas luego de la 1:00PM CST serán procesadas al siguiente día hábil.

Por favor, siga el siguiente procedimiento para solicitar un Reemplazo por Anticipado:

  • Comuníquese con el Departamento de Soporte Técnico de NewTek llamando al 241-341-8444 en caso de necesitar asistencia técnica y diagnóstico de problemas.
  • Si NewTek determina que el problema se debe a una falla de hardware o software, el cliente puede proceder a solicitar un Reemplazo por Anticipado al técnico.
  • El técnico le dará al cliente un número de RMA.
  • Devuelva el producto defectuoso original a NewTek dentro de los 10 días posteriores a la fecha en la que NewTek envíe el producto de repuesto.

Modificación/Cancelación de pedidos:

NewTek hace lo posible por cumplir con las solicitudes de modificación o cancelación de pedidos. Sin embargo, los pedidos generalmente entran en producción dentro de las 48 horas, luego de lo cual no pueden ser modificados ni cancelados. NewTek sólo garantiza que se cumplirá con las solicitudes de modificación o cancelación dentro de las 48 horas de haber realizado el pedido. Luego de que un pedido entra en producción, sus componentes se consideran materiales usados y, por lo tanto, su valor de reventa se reduce.

Todas las cancelaciones deben solicitarse dentro de las 48 horas de haber hecho el pedido y requieren el correo electrónico de confirmación que le envía atención al cliente. Para obtener el número de confirmación, por favor comuníquese con NewTek al 800-862-7837.

Política de devolución de NewTek para productos sin abrir

En NewTek valoramos nuestra relación con usted y le ofrecemos la posibilidad de devolver la mayoría de los productos sin abrir que haya adquirido directamente de NewTek. Puede devolver determinados productos a cambio de crédito o del reintegro del precio pagado por la compra, menos gastos de envío y procesamiento y cualquier tarifa de reposición de inventario aplicable, según se establece detalladamente más adelante.

Plazo de devolución de 15 días para productos y accesorios de NewTek: Salvo en caso de que usted tenga un acuerdo con NewTek por separado o excepto según se describe a continuación, todo el hardware, los accesorios, los periféricos, las piezas y el software basado en medios que se encuentre cerrado y aún en su paquete sellado o que no haya sido descargado, podrán ser devueltos dentro de los 15 días posteriores a la fecha del remito o la factura a cambio de crédito o del reintegro del precio pagado por la compra, menos gastos de envío y procesamiento y cualquier tarifa de reposición de inventario aplicable.

Tarifa de reposición de inventario: A menos que el producto sea defectuoso o que la devolución sea el resultado directo de un error por parte de NewTek, NewTek podrá cobrar una tarifa de reposición de inventario de hasta el 10% del precio pagado por la compra.

Cómo devolver un producto: Antes de devolver un producto, primero debe ponerse en contacto con el negocio en el cual adquirió el producto de NewTek para obtener un número de Autorización de Devolución de Crédito (CRA, por sus siglas en inglés) antes de que finalice el plazo de devolución aplicable. NewTek no aceptará devoluciones sin el número de CRA. Para conseguir el número de teléfono adecuado o enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente para solicitar el número de CRA, visite www.newtek.com/faq.

NOTA: Debe enviar el producto a NewTek dentro de los 5 días posteriores a la fecha en la que NewTek emita el número de Autorización de Devolución de Crédito de la siguiente manera:

  • Envíe de regreso todos los productos que desea devolver a NewTek por los cuales haya recibido un número de CRA. En caso de devoluciones parciales, es posible que su crédito sea inferior al precio de la factura o del componente individual debido a un precio integrado o promocional o a alguna concesión o descuento no publicitados.
  • Devuelva los productos en su empaque original, como si fueran nuevos y junto con todos los elementos, documentación y cualquier otro artículo incluido en el envío original.
  • Envíe los productos, a su cargo, a través de UPS o FedEx y asegure el envío o acepte el riesgo de pérdida o daño de los productos durante el envío.

Una vez recibida su devolución, NewTek le otorgará un crédito o reintegro del precio pagado, menos gastos de envío y procesamiento y costos de reposición de inventario aplicables.

NewTek no aceptará devoluciones sin el número de CRA.